L’hivern

Estem al ple de l’hivern, els dies passen, i tu no estas ací, estimada primavera.

Penjaré la foto del dia per al blogaires que passen navegant i gaudeixquen de les impremtes blanques del hivern a la serra d’Aitana.

4 responses to “L’hivern

  1. El padrino de mi hermano era de Ibi y vendía helados en verano en mi pueblo. Le costó trabajo demostrarle a los de San Fernando lo buena que está la leche de chufas, pero al final lo consiguió. Sus americanos y sus helados de vainilla no han sido superados por nadie. Todo era artesanal y nos entreteníamos viendo como hacía los barquillos y esperando que alguno le saliera mal para que nos lo diera (sonreía y nos decía: “mecachis, se ha roto…” y allí que nos tenía tan contentos).
    Cuando tenían algo que contarse entre ellos se hablaban en valenciano y a mí me gustaba.
    Y me sigue gustando.

  2. Es evidente que no habia mal intención, en el uso de su idioma.

    Si conozco mucha gente de por la comarca vecina que baja a la bella Andalucia, en verano, algunos se quedan…yo estoy tenatado de irme con las colmenas,pero ya tengo aqui a mi Ani, hahaha, y el trabajo tambien está aqui o sea que volveré en verano a Algeciras.

  3. A los de Algeciras los llamamos los especiales. Los de mi pueblo, San Fernando, somos cañaíllas.

    • hola el tito de Ani , ya me puso al día, hahah, los de Ceuta caballas, los de Málaga chanquetes o algo así…menua guasa que teneis los gaditanos,sois muy parecidos a estas comarcas valencianas, debe ser la mar.

Deixa un comentari

